LA NACIÓN, Neiva
Ayer llegaron los cuerpos a Neiva de la familia Zamora -Medina procedentes de Bogotá y hoy familiares y amigos los acompañaran hasta su última morada en el Cementerio Central.
Las víctimas mortales de este trágico hecho que tuvo lugar el pasado viernes en el apartamento 421 de la localidad de Suba de Bogotá, sólo fueron halladas hasta el pasado martes.
“Les faltó comunicación”
Muy visiblemente afectado y con un tono pausado al hablar se expresó Abelardo Zamora, hermano del hombre de 44 años de edad. “Este lamentable hecho, fue de evidente falta de comunicación al interior de la familia de que se hubieran expresado las fallas”.
“Aún no sabemos porque sucedió este hecho tan lamentable. Es una pérdida que no se puede describir con palabras (agacha la cabeza)”, agregó el consternado allegado.
Según el familiar, la pareja duró 20 años de convivencia e indicó que Jhon Fredy, era una persona trabajadora, callada, juiciosa, muy responsable en su hogar. “Es importante dejar en claro que no le gustaban las bebidas alcohólicas, ni consumía ningún tipo de sustancia alucinógena”. La última frase la indicó el allegado con el fin de despejar rumores de personas malintencionadas.
La tragedia
En cuanto a los hechos en el apartamento 421 de Suba, localidad de Bogotá, fueron hallados sin vida el pasado lunes, los cuerpos de la neivana, Liliana Medina junto al de su hijo Santiago y a un costado de ellos, estaba el de Jhon Fredy Zamora.
Al parecer, el hombre producto de los celos habría asesinado a su familia y luego se quitó la vida.
Santi era su adoración
Por su parte, una tía del muchacho de 18 años de edad, indicó que Santiago a quien le decían de cariño ‘Santi’ era la adoración de Jhon Fredy, porque era el único hijo, puesto que Jhon, era padre de cuatro niñas.
Por redes sociales, los amigos del joven expresaron su dolor por su partida.
Gesto de grandeza
Ante el hecho que hoy une desafortunadamente a las familias, en un gesto de grandeza, los padres de Liliana y Jhon Fredy, se pidieron perdón mutuamente y aseguró Abelardo “no hay resentimiento”.
Finalmente, hoy a las 3:00 de la tarde en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen se van a ser las exequias de la familia Zamora Medina y posteriormente los tres restos mortales serán trasladados al Campo Santo, donde les darán el último adiós.
Jhon Fredy Zamora y Liliana Medina, esposos muertos.
Santiago Zamora, fallecido.