Hoy en la madrugada fue liberado en el Catatumbo el ingeniero de Petróleos Diego Fernando Lozano, quien había sido secuestrado el pasado 13 de enero por hombres armados mientas se movilizaba en su camioneta en Tibú, Norte de Santander.
El ingeniero fue entregado a una comisión humanitaria, que era integrada por la Personería del municipio de Tibú y la Defensoría del Pueblo.
En diálogo con W Radio, Jhon Ascanio, personero del municipio de Tibú indicó que el ingeniero se encuentra en buenas condiciones de salud y que espera reencontrarse con su familia.
“En las últimas horas se logró esta labor humanitaria a través de la Personería municipal, para traer de vuelta a la libertad al ingeniero Diego Fernando Lozano. La entrega se produjo en zona rural del municipio de Tibú, él se encuentra en buenas condiciones a espera de reencontrarse con su familia”, señaló.
“Estamos muy felices, la liberación se presentó en la madrugada de hoy, anteriormente había hecho la solicitud directa a la Cruz Roja Internacional y a la Personería del municipio de Tibú, para que existiera una mediación, una comunicación bilateral y no se presente algún hecho por la vía militar para garantizar la vida de mi esposo”, señaló para el mismo medio de comunicación la esposa del ingeniero Katty Trujillo.