El documento fue firmado por seis de los nueve ponentes, entre ellos los representante de los partidos Conservador y de la U. La iniciativa comenzará a ser debatida después de Semana Santa.
Redacción Web/LN
El representante a la Cámara por el Pacto Histórico y coordinador ponente de la reforma a la salud, Alfredo Mondragón, radicó en compañía del congresista por las curules de paz, Juan Carlos Vargas, la primera ponencia de este proyecto para dar paso a la discusión en la Comisión Séptima de esta corporación.
La ponencia positiva fue firmada por seis de los nueve ponentes; Martha Alfonso, de la Alianza Verde; Germán Gómez, de Comunes; Gerardo Yépez, del Partido Conservador; Camilo Ávila, del Partido de la U; Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico y Juan Carlos Vargas de las Curules de Paz.
“La mayoría de ponentes y coordinadores ponentes de la reforma a la salud logramos acuerdo para seguir adelantando esta gran reforma que espera el país, que le tiene que dar certeza a la población de que sus tratamientos y procedimientos van a seguir siendo protegidos”, manifestó Mondragón.
Por su parte, el presidente de la Comisión Séptima, Agmeth Escaf, afirmó que hubo concertación con los Partidos de la U y el Conservador, que finalmente firmaron la ponencia, pese a que los presidentes de las colectividades hace unas horas anunciaron que no apoyarían la iniciativa.
Este documento, que da paso al primer debate que será después de la Semana Santa, no fue firmado por los representantes de Cambio Radical, Betsy Pérez; del Centro Democrático, Juan Felipe Corzo y del Partido Liberal, Germán Rozo, quienes han manifestado oposición al articulado del presidente, Gustavo Petro y de la ministra de salud, Carolina Corcho.