El proyecto de ley sobre la reforma a la salud, liderado por la ministra Corcho, había generado diferencias con el presidente del Congreso, Roy Barreras.
Redacción Web/LN
Como un ejemplo de diálogo y de concertación calificó el senador y presidente del Congreso, Roy Barreras, la sorpresiva reunión con la ministra de Salud, Carolina Corcho, con quien había tenido un distanciamiento a raíz del contenido del articulado del proyecto de reforma a la salud que fue puesto a consideración del Congreso de la República.
Barreras señaló: “La ausencia de diálogo con la ministra fue superada y se acordó impulsar la mejor reforma posible para que los colombianos tengan mejor salud”.
Insistió en que el Gobierno nacional tratará de preservar esas líneas rojas de la reforma como: la prevención, la atención primaria, la construcción de puestos de salud, recuperación de los hospitales públicos, dignificación de los trabajadores de la salud, eliminación de las EPS con integración vertical y pago directo del Estado.
Barreras también argumentó que la bancada de Gobierno constituyó una mayoría sólida en el Congreso que le va a cumplir a los colombianos con los partidos Liberal, Conservador, Verde, La U, Alianza verde y el Pacto Histórico.
La reconciliación entre Roy Barreras y la ministra de Salud cierra un capítulo de controversias al interior del propio Gobierno. Vale recordar que, en varios medios de comunicación, meses atrás, el senador había calificado a la ministra Corcho o de “ideologizada y arrogante”.
Con información de: Blu Radio