LA NACIÓN,
En la carrera 11 con calle 18 en pleno centro de la ciudad de Florencia se registró este viernes en horas de la madrugada un aparatoso accidente de tránsito, en el cual resultaron involucrados un taxi y una motocicleta.
Según algunas versiones de testigos que presenciaron el aparatoso accidente, el conductor de la moto, al parecer, cometió una imprudencia vial y terminó colisionando contra un taxi que se movilizaba por la carrera 11.
El fuerte choque hizo que el taxi quedara prácticamente sobre un andén y la moto con su pasajero quedaron varios metros más adelante de donde se produjo el choque, el motociclista quien salió volando quedó tendido en el pavimento y por algunos minutos inconsciente, las personas que apreciaron el fuerte choque pensaron que el hombre estaba muerto, por fortuna minutos más tarde el hombre reaccionó.
Al lugar de los hechos llegó una ambulancia la cual traslado al motociclista a un centro asistencial por sus heridas de gravedad. Según reporte médico, el motociclista sufrió trauma craneoencefálico severo y permanece bajo pronóstico reservado y en estado crítico mientras que el conductor del taxi sufrió lesiones leves.
El taxista sufrió heridas más leves, sin embargo, también fue trasladado en una ambulancia de S.O.S Medical Services al hospital María Inmaculada donde recibe atención especializada para descartar alguna lesión grave.
Según se conoció, la persona que conducía la motocicleta y quien se encuentra en pronóstico reservado fue identificado como José Luis Castillo de 32 años y labora como soldado profesional.
Este aparatoso accidente que por poco termina en una tragedia, es materia de investigación por parte de la policía de tránsito y transporte de Florencia, quienes llegaron al lugar del accidente acordonaron la zona y tomaron algunas pruebas para esclarecer que originó este choque, si fue por exceso de velocidad u otros factores como conducir en estado de embriaguez y no respetar las señales de tránsito.
Ante este hecho las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que sean más prudentes a la hora de conducir y respeten las normas de tránsito y así evitar accidentes que puedan concluir con la pérdida de vidas o situaciones lamentables.