VANESSA DÍAZ PIEDRAHITA / LN
Redaccionweb@lanacion.com.co
La Fundación Huellas con sentido de vida realiza desde hace seis años una labor social que este miércoles fue reconocida con una distinción, la más importante que entrega la duma departamental.
Los 60 voluntarios que componen la organización son los encargados de regalar sonrisas a niños y jóvenes que se encuentran internados en el Hospital Universitario de Neiva por distintas enfermedades. Debido a este incansable y desinteresado trabajo, la Asamblea del Huila le entregó la orden Cacique Timanco.
Jorge Armando Scarpetta Cárdenas, director y fundador de Huellas, o Dr. Yoshi como le conocen los niños, le contó a LANACION.com.co que se enteraron a través de una llamada telefónica, en la que los invitaban a la sesión de este miércoles para recibir el reconocimiento.
“Fue una grata sorpresa, no lo esperábamos. Para nosotros significa muchísimo, sobre todo para el voluntariado que siente que como organización se está haciendo un trabajo bien visto. Esto nos da ánimo y energía de mejorar nuestra misión como organización social”, destacó.
Además, dijo que el presidente de la Asamblea del Huila, José Eustacio Rivera Montes, quien hizo entrega de la orden Cacique Timanco, “fue muy generoso en todas sus palabras, de admiración y de respeto a cada una de las personas que conforman la fundación, por el hecho de salir de la comodidad y de vivir solo para sí mismo, y sacar tiempo para ir a alegrar la situación de vida de otros”.
Fotos Suministradas