Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Garzón. El lamentable percance, al parecer, se habría registrado por una imprudencia vial.
Del siniestro se conoció que ocurrió en la madrugada del pasado domingo en el barrio La Gaitana, de la capital diocesana del Huila.
Cuentan los habitantes que el señor Jairo Medina Garcés iba en calidad de conductor de una motocicleta por la vía que lleva al barrio Los Comuneros, cuando a la altura del polideportivo, se vio involucrado en el choque con otro motociclista.
A raíz del estrello, Jairo quedó en estado crítico, por lo que fue auxiliado y llevado al Hospital San Vicente de Paúl, donde fue puesto en observación médica, pero debido a las secuelas del golpe, falleció horas más tarde.
La colisión al parecer, se habría generado por la omisión del pare por parte de uno de los conductores involucrados en el incidente. Por fortuna, el otro conductor de la moto corrió con mejor suerte y se encuentra recibiendo atención médica en el centro asistencial de la localidad.
En redes sociales, su hermana Angie Medina lamentó lo sucedido: “Mi Jairo, ojalá la gente pudiera tomar conciencia de que manejar no es solo coger una moto, en realidad este hombre que lo chocó andaba como un loco, sin saber ni pensar que sus acciones traerían tanto dolor a una familia, a una mamá que aún no logra superar pérdidas anteriores, a una esposa y un niño que solo veía por los ojos de su papá, a unos hermanos que también les duele y sienten su partida, y a mucha gente que lo amó por ser quien era. Este hombre, por su irresponsabilidad y falta de conciencia, ha sido el causante de tanto dolor para una familia. Ojalá reflexionemos un poco, que no andamos solos por el mundo, y que alrededor también hay seres humanos”, comentó.