“Generación Juan Valdez”, una campaña para jóvenes cafeteros del Huila

En el marco de su cuarta edición del programa Jóvenes Renacer, el cual busca visibilizar y fortalecer el liderazgo de la juventud caficultora de diferentes regiones en Colombia, especialmente de zonas afectadas por la violencia y la exclusión, Juan Valdez lanza “Generación Juan Valdez”, una campaña de jóvenes para jóvenes.

El propósito de esta iniciativa es exaltar e impactar la labor de 60 jóvenes de los municipios de Garzón, Gigante, Hobo y El Agrado, en el departamento del Huila, quienes a diario se esfuerzan por resguardar la herencia cafetera de sus familias.

Para tal fin, el programa cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Microsoft, la Fundación Manuel Mejía y la Federación Nacional de Cafeteros, aliados que se sumaron a esta iniciativa con el fin de desarrollar una estrategia de fortalecimiento que incluye el desarrollo o refuerzo de capacidades empresariales, productivas y de liderazgo, articuladas mediante un componente de alfabetización digital y uso de herramientas tecnológicas como vehículo de formación.

“Sin duda, este programa ha sido una experiencia maravillosa y agradable donde hemos aprendido muchas cosas. Es una gran iniciativa que nos enseña a mejorar procesos, a aceptar cambios, a vender café y a conocer personas que definitivamente hacen de la caficultura una oportunidad. Por eso, espero que se siga fortaleciendo a lo largo de los próximos años”, comentó Daniel Rivera, joven caficultor de Garzón, Huila.

En línea con lo anterior, Juan Valdez lanzó una edición especial de café cultivado por estos jóvenes, acompañado por un innovador concepto gráfico para su empaque y campaña, diseñado por Emilia Cano, una estudiante de diseño industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, ganadora de un concurso en el que participaron más de 50 jóvenes universitarios.

“Participar en este proyecto me ha hecho la persona más feliz del mundo. Para mí, esto ha sido una oportunidad para confiar en mis habilidades y un impulso para lo que trae el futuro. Esta es una campaña para que entre jóvenes valoremos el trabajo del otro y nos apoyemos mutuamente”, expresó Emilia Cano.

Cabe destacar que esta iniciativa abarcará la promoción de 19.000 unidades de la edición especial de café empacado en tiendas nacionales y 2.900 a nivel internacional, así como la comercialización de artículos de marca, creados por jóvenes emprendedores de Kupa y Sajú e inspirados en el concepto de “Generación JNVLDZ”.

Con esta nueva campaña, Juan Valdez conecta el talento de los caficultores más pequeños de la Colombia rural con el de los jóvenes que crecen en las grandes ciudades, enalteciendo su labor e invitando al país a promover iniciativas que fomenten el liderazgo juvenil y el diálogo intergeneracional en la sociedad.

Acerca de Juan Valdez 

La marca Juan Valdez es la única marca de café de relevancia internacional, que pertenece a productores de café. En 2002, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540.000 familias caficultoras, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo.

 

¡LA NACIÓN en esta Navidad, llegó con regalos y diversión para los niños!

Con el apoyo del Centro Comercial Único Outlet y Royal Films, el periódico LA NACIÓN llevó a cabo una...

“La burocracia en el país ha aumentado sustancialmente”

Sobre la insípida ejecución en el presupuesto de inversión y falta de experiencia en el Gobierno Nacional, así como...

En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, la gerente general de INFIHUILA, Adriana Marcela Valencia Cardona, presentó un balance positivo de la gestión...

Resultados financieros destacados El INFIHUILA reporta utilidades de $3.939 millones al cierre de noviembre de 2024, con un patrimonio consolidado...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

$137.412 millones en Ciencia y Tecnología para el Huila

En una apuesta sin precedentes por la innovación y la inclusión tecnológica, el Ministerio de Tecnologías de la...

Sigue en aumento el número de quemados en el Huila y en Colombia

Pese a las campañas de sensibilización y los llamados constantes de las autoridades para evitar la venta indiscriminada...

A 7 sube la cifra de quemados con pólvora en el Huila

El Instituto Nacional de Salud reportó que ya son 505 las personas que han resultado quemadas con pólvora...

Puente La Palma: pese a $7 mil millones invertidos sigue siendo una ilusión

La falta de planeación e improvisación quedó evidenciada en la obra de construcción del puente La Palma, que...