Gerente de Electrificadora plantó a diputados

El gerente de la Electrificadora del Caquetá, quien había sido invitado a la Asamblea del Caquetá para dar respuesta a un cuestionario sobre la mala prestación del servicio en el departamento y la negativa de rebajar las tarifas, nuevamente dejó con plantados a los diputados y la comunidad que estaba en el recinto a la espera de unas respuestas por las inconformidades presentadas con la prestación del servicio.

Los diputados de la Asamblea del Caquetá pertenecientes al Partido de la U, del Polo Democrático, Conservador, Mira y Cambio Radical, rechazaron unánimemente el nuevo desaire del gerente de la Electrificadora del Caquetá, quien por tercera vez esquivó la invitación que le hizo la duma.

El presidente de la corporación, William Sánchez Amaya, dio a conocer que el funcionario envió un oficio a la asamblea bastante intimidatorio y amenazante en el que les pregunta qué derechos tienen para invitarlo y hacerle preguntas. Frente a esta situación el diputado señaló que ellos nunca lo han citado que por el contrario, lo han invitado.

“El fundamento legal es el artículo 23 de la Constitución que dice que cualquier ciudadano puede elevar peticiones respetuosas y obtener pronta resolución, y el artículo 209 de la Constitución Política, dice que todo aquel que administra recursos del Estado debe hacerlo con eficacia, con celeridad, con honestidad y acatando todos los principios que regulan una eficiente y honesta actuación administrativa”, manifestó el presidente de la Asamblea.

Agregó que se fijó como nueva fecha para la invitación el gerente, el próximo viernes 20 de octubre a las nueve de la mañana, con invitación a los parlamentarios para que obtengan los insumos que necesiten y puedan hacer un debate en el Congreso de la República sobre la mala prestación del servicio en el Caquetá y la negativa de rebajar las tarifas.

Sánchez Amaya dijo que es “muy triste que los miembros del sindicato de las electrificadoras a nivel nacional vengan desde Bogotá a escucharlo y el dueño de casa no haga presencia para atender las invitaciones”.

Finalmente, el diputado aseguró que no se ha enviado nada a los entes de control hasta tanto el gerente no sea escuchado. “Se esperan sus respuestas al cuestionario para sacar conclusiones”, dijo el presidente, quien agregó que el gerente envió un oficio intimidatorio preguntando qué derechos tiene para invitarlo y hacerle preguntas.

 

 

Fraude de pensiones: abren pliego de cargos contra exfuncionarios de la Gobernación del Huila

Por un delito continuado que genera un millonario daño patrimonial al Estado, la Procuraduría Regional del Huila formuló pliego...

Ad portas de Navidad, el endeudamiento de Casagua pasó segundo filtro en el Concejo

Con seis de siete votos en la comisión Segunda, el préstamo de 80 mil millones de pesos que pidió...

$137.412 millones en Ciencia y Tecnología para el Huila

En una apuesta sin precedentes por la innovación y la inclusión tecnológica, el Ministerio de Tecnologías de la Información...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

La nochebuena, una tradición dulce del Huila

Con brevas, papayas y limones melados, Leidy y Lina, celebran la época navideña, vendiendo este manjar típico del...

El pesebre en movimiento de Francisco Ochoa

Francisco Ochoa lleva cerca de 45 años elaborando un pesebre que se mantiene en movimiento y refleja el...

San Agustín encanta a todos con su pesebre napolitano

En una apuesta por la innovación, en el templo principal de San Agustín, Huila, la comunidad junto a...

La huella de un visionario: Fabio Afanador Tobar, el arquitecto que marcó el desarrollo de Neiva y Colombia

El arquitecto Fabio Afanador Tobar, nacido en Neiva el 17 de julio de 1932, dejó una profunda huella...