Carlos Eduardo Amézquita
La Corajuda misión cumplida por el actual Rector de la Universidad Surcolombiana, Dr. Pedro León Reyes Gaspar, ha reportado ingentes progresos a toda la comunidad universitaria y regional.
La difícil tarea de lograr la Acreditación de Alta Calidad del Alma Mater Modernizar y consolidar su sistema de comunicaciones y redes tecnológicas, saltar al podio de las mejores de Latinoamérica, despegar en la era de los doctorados y fortalecer el bilingüismo de estudiantes y docentes, entre otras metas, constituyen la finalidad de su dinámica administración.
Superar los 12 mil alumnos, ofrecer un portafolio amplio y diverso de Programas de postgrado (se destacan 12 maestrías y 3 doctorados, en convenio con otras Instituciones del nivel internacional). Todo en muy corto tiempo. Miren ustedes:
Del 2014 para acá la “capacitación de alto nivel” de los docentes se incrementó en más del 60% correspondiente con el mejoramiento de la productividad en resultados de investigación, semilleros, y progresivas publicaciones en revistas científicas.
Promover la movilidad estudiantil hacia otros espacios académicos, institucionales e internacionales, es otro indicador de referencia para observar el impacto de la USCO en el contexto regional/nacional.
Creyente en el futuro de nuestra Casa de Estudios ha gestionado de la mano de Actores institucionales, internos y externos, un Plan de Desarrollo Estratégico al 2025, un plazo que se corresponde con la oportunidad de construir el futuro de nuestras comunidades y jóvenes ciudadanos.
Contra viento y marea, la USCO continuará con sus pasos agigantados, así crezca el número de “otras instituciones” de educación superior (IES) que operan en territorio huilense nunca dejará de ser nuestra mayor universidad.
Triste Epitafio: Deseamos sentido “hasta siempre” a nuestros ilustres colegas y amigos Roberto Romero y Florentino Monsalve, en su partida sin regreso (q.e.p.d.).