Un importante reconocimiento brindó ayer el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios a los dos huilenses campeones suramericanos y panamericanos de lucha olímpica, Andrea Carolina Olaya y Hernán Guzmán Ipuz.
El mandatario seccional, quien se declaró seguidor de los dos deportistas del Huila, manifestó que sintió mucha alegría al ver cómo dos huilenses son los mejores de este deporte en Colombia.
“Siento una inmensa alegría al portar estas medallas en mi pecho, porque sé lo que significa para un deportista lograr una medalla tras un gran esfuerzo físico y deportivo, y más orgulloso me siento que dos personas tan jóvenes sean hoy los mejores a nivel continental y no nos resta más que seguir uniendo esfuerzos para apoyar estos grandes deportistas”, subrayó.
El Gobernador a su vez se comprometió a respaldar a los deportistas en su carrera deportiva y promovió junto al dirigente cooperativo, Yael Garaviño, una reunión entre los gremios y la Administración Departamental para buscar mejorar el deporte huilense.