La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, denunció en sus redes sociales un ataque que sufrió su caravana de seguridad por parte de hombres “de uniforme” no identificados mientras se desplazaba por la vía Quibdó-Medellín.
En su cuenta de X, Córdoba relató: “Hoy, (ayer) mientras regresaba del homenaje por el primer aniversario de las víctimas de la vía Quibdó-Medellín junto a mi madre, mi caravana fue hostigada por hombres armados y en uniforme (sin identificar) a la altura del corregimiento de la Troje”.
La gobernadora también informó que, durante el ataque, se produjo un intercambio de disparos, pero tanto ella como su madre y su equipo resultaron “ilesos” del incidente.
“No me dejaré intimidar. Continuaré tomando medidas para garantizar la seguridad de los chocoanos y denunciando las graves violaciones a los derechos humanos que enfrenta nuestra población. Nuestro compromiso y nuestro trabajo seguirán adelante. La paz es nuestro objetivo, mientras que la seguridad y el progreso son nuestras obligaciones”, declaró.
Cabe destacar que en Quibdó operan varios grupos armados, entre ellos el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, que se autodenomina Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), así como otros grupos como Los Loko Yam, Los Mexicanos, RPS y Los Zetas, según una Alerta Temprana emitida por la Defensoría del Pueblo en septiembre del año pasado.