En la carta dirigida al Gobierno Nacional, los gobernadores señalan que la situación de orden público se ha degradado a tal nivel que incluso hoy las carreteras del país están asediadas por la criminalidad.
Redacción Web/LN
Ante la ‘ola’ de inseguridad en Colombia, especialmente en el Cauca, departamento en el que fueron asesinados en las últimas horas 4 policías, gobernadores se unieron para enviarle una carta al Gobierno nacional pidiendo canales de diálogos para mitigar el impacto social del orden público que atraviesa el país.
“Se han agotado los canales de diálogo entre el Gobierno nacional y los gobernadores de los 32 departamentos para que se escuchen la voz de las regiones”, así comienza este comunicado emitido por la Federación Nacional de Departamentos, firmada por su presidente, el gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.
En la carta, los gobernadores señalan que la situación de orden público se ha degradado a tal nivel que incluso hoy las carreteras del país están asediadas por la criminalidad.
“Las poblaciones y carreteras del país se ven afectadas por violentos bloqueos y anarquía; se vulneran los derechos y libertades de las personas; los delincuentes intimidan, amenazan, y atacan a la población civil; día tras día aumentan las dolorosas cifras de asesinatos de miembros de nuestras Fuerzas Militares y de Policía. Ante este crudo panorama, ¿Cómo podrá la nación garantizar unas elecciones transparentes y seguras? ¿Cómo podremos seguir hablando de paz?”, aseveró el texto.