El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dejó ver su molestia por las continuas amenazas de paro desde el sector transportador y abrió la puerta a que el Gobierno tome la decisión de subir el precio del ACPM unilateralmente.
Redacción Web/LN
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, abrió la puerta a un incremento en el precio del ACPM, al afirmar que “el gremio del transporte no tiene, al parecer, ninguna voluntad de llegar a acuerdos por que siempre termina amenazando con paro”.
Asimismo, el funcionario se refirió sobre las últimas reuniones que fueron canceladas y aseveró “no le veo sentido a reunirse”, por lo que estos encuentro podrían haber finalizado.
De otro lado, Bonilla sostuvo que siempre que se hace algún intento de propuesta sobre el incremento en el precio del ACPM, el sector transportador amenaza con ir a paro, por lo que esta decisión podría tomarse unilateralmente. “Todos saben que en algún momento eso hay que ajustarlo…podríamos llegar a una medida unilateral, estaríamos esperando la oportunidad”, dijo el ministro.
“Ustedes recordarán que el 6 de marzo el Gremio de Camioneros salió diciendo que ya habíamos subido el precio del diésel. En ningún momento, ellos mismos se lo subieron y se convocaron a paro”,complementó Bonilla.