El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó que el Gobierno Nacional subirá el precio del diésel para los grandes consumidores, esto con el fin estabilizar las finanzas del país tras el recorte de 20 billones de pesos en el presupuesto nacional.
Redacción Web/LN
En diálogo con Blu Radio, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó una serie de medidas económicas que tomará el Gobierno Nacional con el fin de estabilizar las finanzas del país, esto tras el recorte de 20 billones de pesos en el presupuesto nacional.
Entre las medidas que destacó el ministro Bonilla es el aumento en el precio del diésel para grandes consumidores. Según dijo el funcionario, esta decisión forma parte de una estrategia más amplia para cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPEC).
“El déficit del fondo de estabilización de precios de los combustibles es una deuda que fue la que terminamos pagando en la práctica con las reformas tributarias”, subrayó el funcionario del Gobierno Petro.
Cabe recordar que el Gobierno está enfrentando un panorama fiscal complicado, con un déficit que requiere una serie de ajustes presupuestarios urgentes. Bonilla indicó que se está trabajando en un recorte de aproximadamente 20 billones de pesos, cifra que supera lo recaudado en una reforma tributaria típica. Este recorte es necesario para “sincerar las cifras” y garantizar la sostenibilidad fiscal del Estado.