Angela María Orozco, ministra de Transporte, desde Cartagena, anunció que se instalarán 18 nuevos peajes en todo el territorio nacional. Según la funcionaria, el objetivo es financiar obras en el marco de los proyectos de Cuarta Generación.
Redacción Web/LN
En la clausura del Congreso de Congreso Transporte de Carga y Logística, la ministra de Transporte, Angela María Orozco, anunció que se instalarán 18 nuevos peajes en todo el país, con el objetivo de financiar nuevas obras en el marco de os proyectos de Cuarta Generación.
“La instalación de peajes se realiza siempre obedeciendo criterios técnicos definidos siempre en la estructuración de los proyectos, y estamos trabajando en la elaboración de documentos, en la contratación de un estudio por expertos que nos permita tener los insumos técnicos para una política pública que recoja las mejores prácticas. Esta política debe tener en cuenta el tipo de intervención a realizar. Aquí sí les quiero decir, es imposible que haya una ley que diga cada tanto tiene que haber un peaje”, expresó Orozco.
“En la actualidad, un 83 por ciento de las concesiones con estaciones de peajes en operación cuentan con una tarifa diferencial para las comunidades ubicadas en áreas de influencia de los proyectos”, agregó la ministra.
Por otro lado, la ministra manifestó que todos los peajes que se instalarán tendrán su respectiva socialización. “Uno de los temas más importantes ha sido la socialización de los peajes de los contratos de concesión ya suscritos”, finalizó.