La próxima semana, un representante de alto nivel del gobierno de Joe Biden, vendrá a Colombia para reunirse con el presidente electo, Gustavo Petro.
Según Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el objetivo de la reunión es comenzar a trabajar la agenda en puntos claves como cambio climático, cooperación económica e implementación del acuerdo de paz.
“Vamos para que, cuando sea inaugurado el presidente Petro, avancemos de una forma bastante concreta (…) Vamos la próxima semana también para dar una señal constructiva y de buena fe para tratar de trabajar con este Gobierno”, añadió González.
Pese a que por parte del actual gobierno colombiano está descartada la presencia en la toma de mando de Nicolás Maduro, González se refirió al acercamiento propuesto por el presidente Petro con el gobierno de Venezuela .
“El tema de Maduro y que estén otros, hemos demostrado la disposición de tener conversaciones con quien sea, pero también vamos a dejar muy claro cuáles son las preocupaciones nuestras y nuestros intereses”, indicó el asesor de la Casa Blanca.