El canciller Luis Gilberto Murillo señaló que por instrucción del presidente de la República, Gustavo Petro, hay un respeto por la autonomía del país vecino, pero hizo un urgente llamado a que se conozcan las actas de las elecciones del pasado domingo.
Redacción Web/LN
Aunque el presidente Gustavo Petro sigue guardando silencio en torno a lo que fue el resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela, por medio de su canciller, Luis Gilberto Murillo, pidió al régimen que se divulguen las actas de los puestos de votación y se divulgue el conteo al 100% de los comicios.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno colombiano, y por instrucciones precisas del presidente Gustavo Petro, ha realizado un seguimiento al proceso electoral de Venezuela, respetando siempre su autonomía. Igualmente, se ha mantenido el diálogo con todos los interesados del diálogo electoral”, indicó el canciller.
Del mismo modo, el funcionario instó a las autoridades venezolanas que respalden este proceso democrático con la evidencia y herramientas que la Constitución de su país permite. “Mantener el diálogo entre las partes y evitar la violencia en las calles será fundamental para avanzar en un acuerdo”, agregó Murillo.
Por otro lado, pasan las horas y el presidente Gustavo Petro aún no se ha pronunciado sobre los resultados electores del pasado domingo, que dieron como ganador al presidente Nicolás Maduro.