El presidente Gustavo Petro confirmó que en un lapso de 15 días, el Gobierno Nacional podrá comprar tierras para entregarlas a las familias damnificadas del deslizamiento de tierra en Rosas, departamento del Cauca.
Redacción Web/LN
Una situación crítica se vive en el municipio de Rosas, departamento del Cauca. El presidente Gustavo Petro luego de recibir informes, señaló que la próxima semana recibirá un documento detallado en el que se determinará si el deslizamiento se dio por lluvias o por movimiento de placas tectónicas.
Por otro lado, el mandatario señaló que “es imposible volver a vivir allí y es necesaria la reubicación” el mandatario confirmó que con la ley 153 se podrá comprar tierras en menos de 15 días para entregárselas a las familias damnificadas.
“El proceso será acompañado de una política, porque el Estado compra la hacienda y se habla de esa ley, es porque ahí hay unos artículos que permiten a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo comprarlas en menos de 15 días la tierra que necesitamos”, sostuvo Petro.
De igual forma, el mandatario confirmó que se evalúa establecer un puente marítimo en la zona. “Tenemos una solución provisional que dura un mes. Debemos evaluar la construcción de un puente marítimo entre Tumaco y Buenaventura, también tenemos posibilidades de mantener el puente aéreo”, afirmó.