El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que no se contemplan más incrementos en el costo de los peajes en lo que resta de 2024.
Redacción Web/LN
Luego del ajuste del 4,64% en el precio de los peajes que se decretó a comienzos de agosto, el Gobierno estaba pendiente de anunciar cuándo se daría el último incremento del año, toda vez que por ley el aumento para 2024 debía ser de 9,28 % (ajustado al IPC de 2023).
No obstante, en medio de la incertidumbre que se ha dado por el aumento en el precio del ACPM, y teniendo en cuenta que este año los peajes han subido dos veces (a principios de año luego del incremento pendiente de 2023) y el ya mencionado de principios de mes, el Ministerio de Hacienda confirmó que este año no habrá más incrementos.
“El precio de los peajes está ajustándose y este año no hay más ajustes, lo que queda es para el año entrante”, mencionó el ministro Ricardo Bonilla.
La determinación de incrementar las tarifas de los peajes únicamente en un 50% de lo que correspondía originalmente se adoptó con el objetivo de apoyar la tendencia a la baja de la inflación en el país, según el Ministerio.