El Gobierno colombiano recibió la notificación de que se inhabilitaría el espacio aéreo con el vecino país a partir de la primera hora del 10 de enero.
Redacción Web/LN
La Cancillería de Colombia informó que el Gobierno de Venezuela cerraría la frontera y el espacio aéreo con el país por 72 horas. La medida, que empezó a regir desde las 5:00 de la mañana del 10 de enero de 2025, día pactado para la posesión presidencial, se tomó por “razones internas” del vecino país.
De acuerdo con el pronunciamiento de la Cancillería, el Ministerio de Relaciones fue notificado de la decisión de Venezuela por medio de canales diplomáticos. Pese a esto, reiteraron que las fronteras del lado colombiano permanecerían abiertas.
La frontera
Por otro lado, el gobernador del estado venezolano de Táchira (oeste), el chavista Freddy Bernal, anunció el cierre de la frontera con Colombia ante informaciones, dijo, de una supuesta “conspiración internacional”, previo a la toma de posesión de la Presidencia.
“Tenemos la información de una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos y, en especial, de esta frontera“, señaló el gobernador en un video publicado en Instagram.