Pese al escándalo que generó el millonario contrato que le dieron al esposo de la ministra de Minas, Sjoerd Van Grootheest, Camilo Cetina, director del Fondo Colombia en Paz, aseguró que la relación no afecta el contrato, por lo que este sigue en firme.
Redacción Web/LN
En diálogo con RCN Radio, Camilo Cetina, director del Fondo Colombia en Paz, salió en defensa de la contratación que hizo la entidad con el esposo de la ministra de Minas, Irene Vélez, el antropólogo Sjoerd Van Grootheest, pues aseguró que “no hay nada irregular”.
Cetina señaló que “se hicieron varios controles y tenemos un manual de conflictos de interés. La relación conyugal de este contratista no afecta el cumplimiento de objeto del contrato ni los propósitos del Fondo Colombia en Paz”.
Por otro lado, respecto a las funciones que cumplirá Van Grootheest, aseguró que “lo que tiene que hacer es apoyar las actividades de comunicaciones”.
De igual forma, Cetina recalcó que el Fondo Colombia en Paz es un instrumento “a través del cual se le ubican los recursos a las diferentes entidades que deben cumplir con los puntos del acuerdo de paz”.