El presidente Gustavo Petro firmó el decreto 2497, que establece la reducción en un 50% del precio del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para algunas categorías de vehículos.
Motos de bajo cilindraje, taxis, microbuses urbanos, motocarros, autos de negocios, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal serán las categorías que serán beneficiadas con este descuento.
Nuevas tarifas
La Superintendencia Financiera deberá publicar las nuevas tarifas para estos vehículos con un plazo de un día hábil luego de que se expida el decreto, es decir, el 19 de diciembre, los usuarios de estas categorías de vehículos conocerán el precio a pagar del SOAT.
El documento especifica que la atención asistencial para las personas que sufran un accidente o siniestro vial no se verá afectada, pues en caso de que los gastos superen los rangos estipulados, los costos serán asumidos por el ADRES.
“Tratándose del rango diferencial por riesgo, los servicios de salud que superen los trescientos (300) salarios mínimos legales diarios vigentes (slmdv) y hasta ochocientos (800) salarios mínimos legales diarios vigentes (smlmv), serán reconocidos por la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES”, dice el decreto.