El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) firmó un contrato de $125 millones con la firma consultora Mckinsey & Company Colombia INC, para analizar el legado que dejará el presidente Gustavo Petro una vez finalice su mandato.
Redacción Web/LN
El director del Dapre, Mauricio Lizcano, publicó la presentación de la oferta para contratar la consultora Mckinsey & Company Colombia INC, por 125 millones de pesos. El objeto de dicho contrato es llevar a cabo “la implementación de un taller de planeación estratégica para apoyar el equipo de Gobierno para priorizar las principales metas del Legado de Programas de Gobierno del presidente de la República”, cita el documento.
“Las actividades objeto del contrato están contenidas en la descripción del Componente 1. Fortalecimiento de Capacidades de Gestión de Cumplimiento del Programa”, complementa el documento. Todo esto, para lograr definir el legado que dejará el presidente Gustavo Petro a los colombianos tras pasar por la Presidencia.
En la justificación del contrato también se puede leer, “ante la iniciativa del nuevo Gobierno Nacional frente a qué Colombia sea la potencia mundial de la vida, mediante un pacto histórico construido desde los territorios, se pretende desarrollar una revisión de pilares estratégicos que constituya la planeación de las prioridades de gobierno necesarias para desarrollar las transiciones, que lleven al país hacia la consolidación del pacto histórico”.
“En consecuencia, la identificación de las prioridades alineadas al Gobierno en el marco de una revisión estratégica permite establecer estrategias de comunicaciones que logren poner en evidencia los avances en la consecución para la Conversación Nacional, logrando así una agenda legislativa articulada con las prioridades del Gobierno”, agregaron.
Todo esto, hace parte de la estrategia que quiere implementar el Gobierno para dejar una recordación en los colombianos de todo el trabajo que se hizo durante cuatro años.