El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alexander López, confirmó que se expedirá el decreto de aplazamiento de 12 billones en recursos tras la negativa del Congreso a la ley de financiamiento.
Redacción Web/LN
El director de Planeación Nacional, Alexander López anunció que debido a la decisión de las mayorías en las comisiones económicas del Congreso de negar una ley de financiamiento, el Gobierno emitirá un decreto para aplazar $12 billones en recursos.
Esta medida, según López, tendrá graves repercusiones en la inversión social destinada a las clases medias y los sectores más empobrecidos del país.
Por otro lado, López advirtió que estas decisiones no son suficientes para garantizar la sostenibilidad de los programas sociales y llamó al Congreso a aprobar una nueva reforma tributaria o una ley de financiamiento que permita redistribuir los impuestos de manera más equitativa.
“El Congreso ha protegido a quienes más tienen, mientras los sectores más vulnerables carecen del apoyo necesario del Estado”, afirmó López, quien insistió en que las decisiones legislativas motivadas por intereses políticos están afectando directamente a la población.
“Seguimos comprometidos con un gobierno que piensa en la gente, pero necesitamos que los más favorecidos paguen lo que les corresponde en impuestos para sacar adelante a las clases más necesitadas”, añadió.
Con información de: RCN Radio