Luego de un consejo de seguridad en la ciudad de Cali, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la recompensa de mil millones de pesos para la persona que de información sobre el paradero de alias ‘El Rolo’, cabecilla de del Frente de Guerra Urbano del Eln.
Esto se da luego del atentado de ayer en contra de miembros del Esmad, el cual dejó 13 uniformados heridos, pero afortunadamente por ahora no se registran víctimas fatales por este hecho.
El ministro de Defensa Diego Molano, el director de la policía nacional y todas las autoridades se reunieron en un consejo de seguridad en las últimas horas tras el ataque a un camión en el que se movilizaban miembros del Esmad en Cali.
Por otro lado, también se anunció el aumento a $350 millones la recompensa por información ciudadana para ubicar a los autores materiales del atentado en contra de la Policía.
“Si a alguien le queda duda de la responsabilidad del ELN en los actos terroristas en Cali durante el paro y la noche de ayer, esta es la prueba. Estamos tras la pista de alias ‘El Rolo’ que con su comando central ubicado en Venezuela planea y desarrolla acciones terroristas, por eso se ofrece una recompensa de $1.000 millones por información de su paradero y de $350 millones por información sobre el paradero de los autores materiales”, precisó Diego Molano, ministro de Defensa.
Para la Policía Nacional es una prioridad la captura de los miembros del Comando Central del Eln refugiados en Venezuela y otros países. A través de Interpol se harán todos los esfuerzos para que ello ocurra.
“Condenamos estas acciones terroristas del Eln, si piensan que van a asolar la ciudad y el departamento les decimos, van a contar con toda la reacción institucional tanto de la fuerza pública como de los gobiernos nacional y del Valle. Siguiendo instrucciones de la gobernadora Clara Luz Roldán hemos ofrecido $250 millones de pesos de recompensa por información para dar con el paradero de los cabecillas de esta célula guerrillera”, aseguró José Fernando Gil, gobernador encargado del Valle del Cauca.
Finalmente, el ministro de Defensa confirmó que se doblará la presencia de soldados a 684, mientras que se mantiene presencia del Esmad en Puerto Rellena.