El partido Centro Democrático anunció que se está preparando en el Congreso un debate de control político para que funcionarios de la administración respondan y hablen sobre los alcances de estas decisiones. La polémica continúa.
Redacción Web/LN
Una ‘ola’ de reacciones sigue generando la polémica decisión del ministro de Defensa, Iván Velázquez, de suspender los bombardeos a grupos al margen de la ley, ya que para él, con esta práctica no se puede medir si hay o no presencia de menores de edad.
Hay que tener en cuenta que esta suspensión es únicamente para campamentos donde se tenga información sobre la presencia de menores de edad, además del reciente anuncio del propio mandatario sobre el congelamiento de las extradiciones para narcotraficantes que negocien con el Estado.
Ante esto, el Centro Democrático anunció que está preparando un debate de control político para que funcionarios de la administración respondan y hablen sobre los alcances de estas decisiones.
La senadora Paola Holguín aseguró: “Estamos preparando un cuestionario para citar al Gobierno de Petro a responder por una serie de sucesos que se vienen dando en torno al combate contra el narcotráfico”.
Por su parte, la senadora Paloma Valencia manifestó: “Después de una semana de anuncios ahora sí llegó el cambio, porque parece que lo que le faltaba a Colombia eran más garantías, mejores condiciones y más abrazamiento del Estado a los criminales, todos los anuncios que ha hecho Gustavo Petro versan sobre los criminales de Colombia”, señaló.
En pocas palabras, esta polémica apenas comienza.