El vocero del Gobierno Nacional, el ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó que el Gobierno del presidente Gustavo Petro le cerró las puertas del diálogo al Clan del Golfo.
Redacción Web/LN
En diálogo con Blu Radio, el ministro del Interior, Alfonso Prada, vocero del Gobierno Nacional, confirmó que la puerta para el diálogo de paz con el Clan del Golfo está cerrada, tal y como lo había manifestado el presidente Gustavo Petro.
“Yo ratifico lo que ha dicho el presidente: quien aspire a vincularse en un proceso o diálogo tiene que, no solamente escribirlo, decirlo y nombrar abogados, sino mostrar gestos de paz, como voluntad de acogerse a la justicia”, señaló el ministro Prada.
Hay que tener en cuenta que el presidente Petro había señalado en días anteriores que el Clan del Golfo había roto el cese al fuego que se había pactado desde la pasado mes de enero. Ante esto, el encargado del Ministerio del Interior señaló que mientras se tengan “hostilidades y promoción de actividades ilegales, las posibilidades de diálogo comienzan a cerrarse”.
El ministro Prada explicó que, si todo fluye de manera normal, “la ley de acogimiento (que) establece las condiciones en que se daría ese proceso” de diálogo con cualquier grupo armado ilegal que desee vincularse al proyecto de paz total de Gobierno sería radicada el día de mañana.