La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, defendió la reforma laboral en el Congreso de la República. De acuerdo con la funcionaria, con este proyecto, se formalizarán más de 2.5 millones de empleos.
Redacción Web/LN
Una de las batutas del Gobierno Petro es la reforma laboral. De acuerdo con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, con este proyecto, 2.5 millones de empleos se formalizarán.
Según el Ministerio de Trabajo, de aprobarse la reforma laboral, se generarían 1,4 millones de empleos formales en el campo, 700 mil en el trabajo doméstico y 200 mil en las plataformas de reparto o domicilio.
Detalles del debate
Durante un debate en el Senado de la República, la ministra presentó los estudios que respaldan las reformas laboral y pensional, destacando los beneficios que traerán para los ciudadanos.
La ministra Ramírez afirmó que el objetivo de las reformas es que Colombia avance hacia un enfoque de derechos laborales. Además, señaló que el Plan Nacional de Desarrollo tiene como meta la creación de 1,7 millones de empleos en este período.
“Lo que busca con las reformas es que Colombia transite hacia un enfoque de derechos en materia laboral”, dijo la ministra en su cuenta de la red X, antes Twitter.
“La reforma laboral propone que si usted es un asalariado, se le pague el doble si trabaja en festivos y dominicales, o si trabaja en horarios nocturnos. Se trata de recuperar no solo un mejor salario y recuperar el descanso, sino mejorar la estabilidad laboral”, expresó.