El Gobierno del presidente Gustavo Petro busca descongelar los diálogos con el Eln.
Redacción Web/LN
El Gobierno colombiano presentó a la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (Eln) una “propuesta confidencial” para avanzar en los diálogos, que pasan por un momento crítico por las exigencias de esa guerrilla de que el Ejecutivo los retire de la lista de grupos terroristas y la terminación del cese el fuego bilateral.
“Es una propuesta para salir adelante, impulsar los diálogos y no simplemente encallar en unas discusiones fácticas y procedimentales”, dijo el senador Iván Cepeda.
“El objeto de señalar esto y de hacerlo público como anuncio es mostrar que los diálogos con el Eln, contrario a lo que tal vez algunos han dicho o piensan, no está en una fase inerte, no ha llegado a un punto muerto”, complementó el senador.
Hay que recordar que el cese del fuego bilateral con el Eln venció el pasado 3 de agosto y no se ha podido prorrogar. Hace pocos días, vía comunicado, este grupo armado solicitó al Gobierno que lo retire del listado de grupos armados organizados (GAO) para volver a los diálogos y para prorrogar el cese de hostilidades.
Con información de: RCN Radio