El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que el Gobierno radicará una ley de financiamiento con la cual busca cubrir el hueco que se tiene en el presupuesto del 2025, el cual será presentado ante el Congreso el próximo 29 de julio.
Redacción Web/LN
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, buscará tramitar una ley de financiamiento para compensar la reducción de la inversión en el Presupuesto General de 2025 por el pago de la deuda.
“Como está planteado que habría una ley de financiamiento ya lo que tenemos claro desde el punto de vista jurídico es que no puede radicarse el 20 de julio tiene que radicarse con posterioridad a la radicación del presupuesto no puede ser antes si va ligado al tema presupuestal por lo tanto el tema presupuestal se tiene que radicar el 29 de julio”, dijo Bonilla.
Tasas de interés
Por otro lado, el titular de Hacienda, remarcó que la reciente reducción de tasas de interés por parte de los bancos comerciales es el fruto de las mesas de trabajo con el sector productivo para la reactivación económica.
Asimismo, sostuvo que es importante que en el legislativo sea aprobado tener cambios en la regla fiscal, con el fin de poder lograr una mayor flexibilidad en los recursos públicos, así como cumplir de manera anticipada metas fiscales.
Acusó a Restrepo
En medio de la rueda de prensa, el ministro Bonilla acusó al extitular de Hacienda y actual rector de la Universidad EIA, José Manuel Restrepo, sobre el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, Fepc.
“Estamos recortando el déficit del Fepc que nos dejó él. Fue de $37 billones que son dos reformas tributarias. Eso tiene nombre propio (…) Los médicos dan, a veces, soluciones que no fueron capaces de aplicar cuando les toca”, expresó Bonilla.