El Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP) tiene listo un decreto con el cual busca determinar el incremento que se tendría el avalúo catastral para el 2024 en los predios que no fueron actualizados en 2023.
Redacción Web/LN
De acuerdo con información publicada por RCN Radio, el Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP) tiene listo un decreto con el cual busca determinar el incremento que se tendría el avalúo catastral para el 2024 en los predios que no fueron actualizados en 2023.
De acuerdo con este documento, a partir del primero de enero del 2024, los predios urbanos no formados y no actualizados durante este 2023, se reajustarán a partir del primero de enero de 2024 en 4.51%.
Para los predios rurales que están dedicados a actividades agropecuarias y que de igual forma no hayan tenido una actualización en el año en curso, su incremento sería de 2.55%.
“Entiéndase por predios dedicados a actividades agropecuarias, los registrados en la base catastral con destinos económicos: agropecuario, agrícola, pecuario, acuícola, agroindustrial, agroforestal, e infraestructura asociada a la producción agropecuaria”, precisa el proyecto de decreto.
En cuanto a aquellas propiedades rurales que no hayan tenido una actualización durante la vigencia 2023, se conoció que a partir de la fecha mencionada de manera previa, tendrían un incremento de 4.51%.
Con información de: RCN Radio