El Gobierno Nacional a través de la Cancillería informó que la expedición de pasaportes continuará con plena normalidad.
Redacción Web/LN
El Gobierno informó que una vez realizados los análisis jurídicos correspondientes, se deicidió revocar las resoluciones expedidas por el anterior Secretario General de la Cancillería, José Antonio Salazar, las cuales fueron emitidas “por fuera de todo marco legal” y que adjudicaron el contrato de pasaportes a Thomas Greg.
“Esto, en aras de garantizar el principio de legalidad y los principios constitucionales de la función administrativa”, señaló el Gobierno Nacional por medio de un comunicado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado informaron que presentaron las denuncias correspondientes para que se “investigue la presunta comisión de delitos asociados a la expedición de dichos actos administrativos”.
“El servicio de expedición de pasaportes en Colombia y en el exterior está garantizado”, dijo la Cancillería. Cabe señalar que el contrato adjudicado tenía un valor cercano a los $600 mil millones. Así mismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que “la empresa que atiende el servicio actualmente reiteró, por escrito, que cumplirá el contrato 356, hasta su finalización el 2 de octubre de 2024, sin contratiempos”.