Dentro de los acuerdos se contempla un cese el fuego bilateral con las disidencias de ‘Iván Mordisco’ que tendrá como objetivo “reducir la confrontación y la violencia”.
Redacción Web/LN
Este sábado la delegación del Gobierno nacional en representación del Estado Colombiano y la del Estado Mayor Central de las Farc-EP (disidencias de ‘Iván Mordisco’) anunció la instalación de la Mesa de Diálogos de Paz.
Un evento que se llevará a cabo en el marco de la fase preliminar de negociaciones que tiene como objetivo sentar las bases para un proceso de paz.
En un documento de 11 puntos firmado por ambas partes y publicado en las redes sociales del Alto Comisionado de Paz, se espefican a los acuerdos que llegaron en esto tres días de diálogos en el departamento del Cauca.
Uno de los acuerdos es que se contempla un cese el fuego bilateral con las disidencias de ‘Iván Mordisco’. Pero a su vez, ambas partes acordaron incluir a la población civil en un eventual cese el fuego bilateral. “Minimizar los riesgos para la seguridad y protección de la población civil y las comunidades”, dice una parte del documento firmado por ambas partes.
#Atención 🚨| Comunicado conjunto: Acuerdo Especial para la Instalación de una Mesa de Diálogos y Negociaciones de Paz entre las Delegaciones del Gobierno nacional y del EMC de las FARC-EP. 👇🏾 pic.twitter.com/AGhnV81dbQ
— Consejería Comisionada de Paz (@ComisionadoPaz) September 2, 2023