Ocho horas estuvieron reunidos los negociadores del Gobierno y los voceros de NO para discutir las propuestas de cambio en el Acuerdo Final para el conflicto armado y la construcción de una paz sostenible y duradera. Al término, fijaron un nuevo encuentro que se realizará el próximo lunes 31 de octubre a las nueve de la mañana.
De acuerdo con el balance del encuentro, se discutieron los puntos de participación política y reforma rural integral. El jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, dijo que tuvieron una reunión cordial con avances “en un clima de discusión razonable”.
En reforma rural integral hubo coincidencias sin olvidar que los acuerdos se dan es en La Habana entre Gobierno y Farc. Igual sucedió con participación política.
“Encontramos criterios que armonizan con ideas que el Gobierno tiene y puede alentar en Cuba. Se habló de elegibilidad política en el que hubo una discusión extraordinariamente larga en un clima muy poético de tratar de encontrar un acuerdo nacional", indicó.
En el nuevo encuentro pretenden revisar la totalidad de los temas rápidamente para regresar el jueves siguiente a las mesas de diálogo y continuar la discusión con el equipo negociador de las Farc.
El vocero del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga afirmó que fue un encuentro cordial. Entre tanto, Marta Lucía Ramírez, escribió en Twitter: 8 horas con equipos buscando consensos y trabajando con sensatez para óptimo acuerdo con las Farc.