Atlético Huila se impuso 3 – 1 ante el Cortuluá, en el segundo partido de la gran final del Torneo de ascenso y obtuvo la estrella de fin de año. En junio se enfrentará al campeón de la temporada por un cupo a la A.
No fue un año fácil, después de varias dificultades y traspiés, el equipo ´opita´ logró darle una alegría al pueblo huilense y buscar el sueño de retornar a la primera categoría del fútbol profesional colombiano. En los cuadrangulares finales fue creciendo, hasta posicionarse en el primer lugar del grupo, en una final adelantada; el encuentro decisivo ante el Deportes Quindío. El Cortuluá dirigido por el profesor Jaime de La Pava, de gran recorrido en el balompié colombiano, se clasificó anticipadamente a la gran final, por ende, llegaba como favorito, sin embargo, al frente se encontraría a un Huila ordenado, motivado y con un Dayron Pérez inspirado para alcanzar el campeonato.
Con la ventaja de ganar por la mínima diferencia en casa, con gol de Brayan Moreno, el Huila viajó a Tuluá con la mentalidad de ganar y levantar la copa. Pérez formó con el equipo habitual, el mismo con el que había logrado el triunfo en el Guillermo Plazas Alcid. Para el partido de vuelta, el local buscó defenderse, y cerrar los espacios del visitante para evitar que ampliara el marcador, oir su parte el Huila inquietó el arco custodiado por el arquero Manuel Arias del Cortuluá, y por intermedio de Carlos Moreno al minuto 29, se abrió la senda del triunfo ´auriverde´. Diez minutos más tarde, Yuber Asprilla, de notable actuación y que sus goles han sido de suma importancia para los últimos partidos del elenco ´opita´, anotó el segundo para el de la visita.
Para el segundo tiempo, el delantero oriundo de Valledupar, al servicio del Cortuluá, César Amaya, descontó por los locales. Ingresó Brayan Díaz, Nicolás Carreño, Harrison Henao y Harrison Otálvaro, y fue el caleño el que selló la victoria 3 – 1, para la consecución del título.
En junio de 2021, el onceno huilense disputará un enfrentamiento, ante el campeón del primer semestre del Torneo; el ganador, subirá a la máxima categoría del FPC.