El ciclista colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, fue recibido por una multitud entusiasmada en Bogotá, tras sus logros en el Tour de Francia y la Vuelta a Burgos.
El pedalista que terminó segundo en Francia, líder de montaña y campeón de los jóvenes, recorrió la ciudad en una caravana que lo conducirá a la Casa de Nariño donde será homenajeado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
La multitud desafió la lluvia en la capital colombiana, donde miles de aficionados al ciclismo se congregaron con banderas nacionales y pancartas para dar la bienvenida al ciclista, reciente ganador de la Vuelta a Burgos (España).
El deportista, que debido a compromisos profesionales en Europa no había podido regresar a Colombia desde que terminó el Tour de Francia, llegó hoy en vuelo procedente de Madrid y se le vio emocionado al recibir el cariño de sus compatriotas.
Al salir del aeropuerto Eldorado, Quintana abordó un autobús de dos pisos de su equipo, el Movistar, decorado con la frase: "Nairo Quintana campeón", donde firmó autógrafos a los más afortunados que pudieron acercársele.
Quintana, de 23 años, fue subcampeón del Tour de Francia, donde además se coronó ‘Rey de la Montaña’ y campeón de los jóvenes, todo en su primera participación en la ronda gala.