Un grave accidente se registró el día de ayer en el sector de El Placer, sobre la vía Panamericana, entre Pasto y Rumichaca, frontera sur entre Colombia y Ecuador. Un bus de servicios especiales rodó a un abismo cuando cumplía la ruta Cali-Ipiales.
Las autoridades confirmaron que producto de este accidente, por lo menos 13 personas perdieron la vida y otras 24 resultaron heridas.
La ministra de Transporte, María Constanza García, lamentó lo ocurrido y envió mensaje de condolencias a los familiares de las personas fallecidas. “Lamento profundamente el trágico siniestro vial ocurrido hoy en el kilómetro 49+700, en el municipio de Tangua, sobre la vía que conecta a Pasto con Ipiales. Los heridos han sido trasladados a los centros hospitalarios de Pasto. Mi más sentidas condolencias a las familias afectadas por esta tragedia y expreso toda la solidaridad, en nombre del Gobierno nacional en estos momentos tan difíciles”, escribió la funcionaria en su cuenta de X (antes Twitter).
Actualmente, en la ciudad de Pasto, en Nariño, se vive el Carnaval de Negros y Blancos, por lo que las autoridades de tránsito han extremado las recomendaciones a los conductores que transitan por estas vías que son inclinadas por la geografía de esta zona del sur de Colombia.