Gregorio Eljach, quien fue el escogido por el presidente Gustavo Petro para completar la terna para el cargo de Procurador General de la Nación, renunció a la Secretaría General del Senado.
Redacción Web/LN
Gregorio Eljach, quien fue ternado por la Presidencia para el cargo de Procurador General, ya renunció a la Secretaría General del Senado para concentrarse en su aspiración por el Ministerio Público.
La carta de renuncia la presentó en la noche del pasado viernes 20 de septiembre, específicamente a las 7:25 p.m. Con esto, podrá dedicarse formalmente a su aspiración por la Procuraduría y comenzará la puja por quien será el próximo secretario del Senado.
“Agradezco la confianza que en todo momento he recibido. Y manifiesto el honor que para mí ha representado servir en la Rama Legislativa, a las instituciones democráticas y a Colombia en estos periodos”, dijo en su carta.
Panorama
Desde ya, el saliente secretario del Senado se perfila como el virtual procurador general, pues contaría con los votos suficientes para asegurar su elección. Si el proceso se completara hoy, tendría 20 votos del Pacto Histórico, 5 de Comunes, 4 de los independientes (ASI y En Marcha) y 2 de la circunscripción indígena.