La Alcaldía de Neiva puso en funcionamiento la planta de aguas residuales para el corregimiento de Guacirco y la fase tres del acueducto y alcantarillado para esta misma población.
Las obras en este corregimiento de Neiva han tenido una inversión de más de 3.300 millones de pesos y se han realizado con recursos provenientes de regalías del petróleo. El principal objetivo, mejorar la calidad de vida de las casi 200 familias y cerca de 800 habitantes de Guacirco.
El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, dijo que hacen falta cerca de 1.200 millones de pesos para la fase final del acueducto y alcantarillado, dineros que están asegurados a través de recursos del incentivo a la producción. “Esto nos permitirá no tener pozos sépticos que contaminan sino esta planta de tratamiento moderna que permite arrojar tratadas las aguas residuales al río Magdalena, sin contaminarlo”.
Por su parte, el viceministro de minas Carlos Andrés Cante, resaltó el compromiso de la Administración Municipal para priorizar obras e inversiones que benefician a las comunidades y evitar que obras inconclusas se conviertan en elefantes blancos. “Ha sido un trabajo arduo y reconocer que la Alcaldía ha estado atenta a priorizar recursos para mejorar la calidad de vida de sus comunidades”.
En el año 2018 se iniciarán las obras de la fase final del acueducto y alcantarillado, logrando así la cobertura del 100% de las familias, que deberán conectarse al este sistema apenas culminen las mismas.