El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció que el país lanzará “una ofensiva total” contra la Franja de Gaza, que cambiará totalmente la situación sobre el terreno, aunque no entró en aspectos concretos.
Redacción Web/LN
La guerra entre Israel y Hamas no parece tener fin. En las últimas horas, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció que su país lanzará una ofensiva total contra la Franja de Gaza.
Hay que tener en cuenta que esta guerra estalló el pasado sábado, cuando integrantes del grupo terrorista Hamas incursionaron en Israel y asesinaron a diestra y siniestra a militares y población civil. De hecho, el día de hoy circula en redes sociales videos donde se muestra la crueldad de esta guerra, pues Hamas asesinó a más de 100 personas de una población de Israel. Entre los muertos, hay bebés.
“He levantado todas las restricciones. Hemos recuperado el control de la frontera y estamos pasando a una ofensiva total”, dijo Gallant, al reunirse con militares israelíes y combatientes de élite cerca de la frontera de Gaza.
“Han luchado con gran valentía. Habéis visto contra qué combatimos: contra animales humanos”, dijo el ministro, caracterizando a los milicianos de Hamás como “el Estado Islámico” de Gaza.
“Gracias a su acción heroica, tendréis el derecho de cambiar la realidad aquí. Veran la transformación. Hamás quiso un cambio, y cambiará 180 grados respecto a lo que pensaban. Se arrepentirán de ese momento: Gaza nunca volverá a ser lo que era”, prometió Gallant.