De acuerdo con cifras entregadas por la Defensoría del Pueblo, en lo corrido del 2022, la guerra entre las disidencias de las Farc y el Eln deja más de 350 homicidios en Arauca.
Redacción Web/LN
La guerra en el departamento de Arauca entre las disidencias de las Farc y el Eln por el control del narcotráfico dejó cientos de personas muertas. Esta ‘ola’ de violencia comenzó el pasado 2 de enero y durante todo el año, se generaron enfrentamientos en los que hubo homicidios, secuestros, desapariciones, confinamientos y desplazamientos masivos.
Esta situación ha afectado principalmente a la población civil que queda en medio de las confrontaciones. De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, se han registrado 351 muertes en lo que va del año, casi en promedio una por día, lo que ha generado zozobra en la población.
De los homicidios presentados en Arauca; 118 fueron en Saravena, 82 en Tame, 51 en Arauquita, 48 Arauca, 46 en Fortul, 5 en Puerto Rondón y 1 en Cravo Norte.
“Se conocen de 81 casos de secuestros y desapariciones. Sin embargo, puede haber subregistro por la falta de denuncia de la población”, expresó la Defensoría sobre este panorama en uno de los departamentos más golpeados por la violencia.