A casi 30 mil muertos asciende el número víctimas fatales a causa de los ataques perpetrados por Israel a la Franja de Gaza. Aunque se han hecho intentos para dar una tregua, el número de víctimas sigue creciendo.
Redacción Web/LN
La guerra entre Israel y Hamás no parece tener fin y tristemente la cifra de muertos sigue creciendo. De acuerdo al último reporte de las autoridades, ya son casi 30 mil las personas que han perdido la vida en esta guerra, la mayoría de ellos mujeres y niños.
Por otro lado, el Ministerio de Sanidad gazatí detalló que el número de heridos ya superó los 69 mil. Las autroridades indicaron que en uno de los últimos ataques de Israel hubo 104 muertos y 160 heridos. “La ocupación israelí cometió diez masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas“, señaló el ministerio en este sentido.
De acuerdo con el organismo palestino, los cadáveres están bajo los escombros que dejan los bombardeos. También en las carreteras. El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, destaca igualmente que la ocupación de Israel impide a las ambulancias y a los equipos de Defensa Civil llegar hasta donde se encuentran los heridos.
Medios internacionales destacan que a las bajas provocadas por Israel en la Franja de Gaza hay que sumar cerca de 400 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén. Los decesos son consecuencia de la arremetida de las fuerzas de seguridad de Israel y los ataques ejecutados por colonos.