Se cumplen 10 días del conflicto entre Hamás e Israel, que continúan con los ataques que afectan a la población. Mientras los ciudadanos israelíes le piden al gobierno información sobre el paradero de sus familiares secuestrados, en Gaza la crisis humanitaria continúa.
Redacción Web/LN
Se cumplen ya 10 días desde que Hamás atacó Israel. Aunque muchos países piden diálogos entre ambas partes, con el pasar de los días, la situación se sigue agravando.
Los operativos israelíes han sido liderados por Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, quien ha dicho que se preparan para un ataque por tierra, aire y mar a Gaza, donde asegura que se encuentra la infraestructura terrorista de Hamás. E
stados Unidos y la Unión Europea han dicho que respaldan el derecho de Israel de defenderse, pero han pedido que se siga el derecho internacional y el derecho humanitario para no afectar a los civiles en el territorio gazatí.
Al menos un millón de palestinos que residen en Gaza han sido desplazados de sus hogares, de acuerdo con la ONU, y más de 2.670 han sido asesinados en la retaliación de Israel. El Ministerio de Salud en Gaza anunció que aproximadamente 50 familias palestinas han desaparecido completamente de los registros civiles.
Entre tanto, en Israel, 1.400 personas fueron asesinadas por el ataque militar de Hamás en territorio israelí, incluyendo a 286 soldados de la IDF. En la región todavía se encienden las alarmas por cohetes del grupo terrorista, pero no se han reportado víctimas fatales.