La escudería estadounidense de Fórmula 1 Haas tomó una decisión importante en las últimas horas. A través de un comunicado, anunció que el piloto ruso Nikita Mazepin fue despedido, esto debido a la invasión de Rusia a Ucrania.
Redacción Web/LN
La invasión de Rusia a Ucrania sigue pasando fronteras y el deporte no es la excepción. La Fórmula 1 en días anteriores había cancelado el gran premio de Rusia. A su vez, también cortó cualquier tipo de relación con este país.
Ahora, en esta misma categoría, el turno fue para la escudería estadounidense de Fórmula 1 Haas, pues en las últimas horas a través de un comunicado anunció su decisión de poner fin “con efecto inmediato” a su relación con el patrocinador ruso Uralkali y al contrato del piloto ruso Nikita Mazepin, debido a la invasión de Ucrania.
“Como el resto de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está en shock y triste por la invasión de Ucrania, y desea poner un final rápido y pacífico al conflicto”, escribió el equipo norteamericano en un comunicado.
Por ahora, el equipo norteamericano no ha anunciado el reemplazo del piloto ruso. Hay que tener en cuenta que la temporada 2022 de la Fórmula 1 comienza el 10 de marzo en Baréin.