El líder de la Colombia Humana había presentado una leve complicación debido al virus y las redes sociales siguen cuestionando su viaje al país europeo.
Desde hace unos días el senador Gustavo Petro se encuentra en Italia visitando a sus hijas a quienes no veía hace más de dos años.
Ayer en la tarde su familia emitió un comunicado en el que anunció que había dado positivo para COVID-19 y su estado de salud era estable.
También resultaron positivas su esposa, Verónica Alcocer, y su hija menor.
La familia ha sido muy reservada en cuanto al cuadro clínico, pero según algunos medios de comunicación, estuvo delicado y habría podido pasar por una complicación a nivel pulmonar que pudo ser tratada.
Esta mañana, en un trino en Twitter el senador se refirió a su estado de salud diciendo que “hoy salí del hospital en el que me interné por una neumonía leve producto del COVID.
En este momento estoy bien y sin síntomas”. En una entrevista para RCN, su hijo Nicolás Petro indicó que tenía el vuelo de regreso el 18 de marzo pero que tuvo que ser cancelado porque resultó positivo.
Petro deberá guardar cuarentena, recibirá los tratamientos correspondientes y el debido aislamiento en el país europeo antes de regresar a Colombia.