La Gobernación del Huila anunció la apertura del corredor vial de la ruta 45 mientas continúan los diálogos para llegar a un acuerdo entre ambas partes.
La Gobernación departamental también informó que se dará paso en estas vía que conducen al sur del Huila hasta las siete de la noche de este domingo.
Este anunció lo hace el gobernador, Luis Enrique Dussán en el municipio de Guadalupe, donde sostienen diálogos entre voceros del paro en el Huila y representantes del Gobierno Nacional.
Entre estos están, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Minas y Energía. Estas reuniones tienen como objetivo principal el cruce vial hacia el municipio de Guadalupe.
Además se cuenta con la participación de representantes de la ONU, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y los Gobiernos departamentales del Caquetá y Huila.
“Gracias a un gesto de buena voluntad de los manifestantes informamos a la comunidad que hasta las 7 de la noche habrá flujo vehicular por las vías del territorio, principalmente para destaponar las mismas y que lleguen insumos, combustibles y demás productos necesarios para las distintas comunidades de los municipios”, declaró Franky Vega Murcia, secretario de Gobierno del Huila.
El Secretario destacó que con estas intervenciones se espera poder concretar el flujo vehicular permanentemente para esta zona del país que comunica a los departamentos de Huila, Caquetá y Putumayo.
Mientras se realizan los diálogos, en los que se exponen las peticiones de los manifestantes para encontrar soluciones definitivas con el Gobierno Nacional, se puede transitar libremente por este importante corredor vial.
“Los diálogos han sido permanentes, hoy reconocemos este gesto de buena voluntad de los voceros del paro en nuestro territorio. El Gobierno Departamental Huila Crece, ha venido haciendo la tarea que nos corresponde, acompañando la protesta pacífica y escuchando las demandas. Esperamos poder dar mayores noticias pronto”, enfatizó Vega Murcia.