Fueron cerca de 60 personas en esta condición vulnerable quienes se beneficiaron de esta jornada realizada en el Puerto de Las Damas, donde en esta fecha especial pudieron comer algunos alimentos dignamente.
Ellos se acercaron a este lugar de El Malecón para recibir un plato de comida por parte del Programa Habitante de la Calle de la Administración Municipal, la empresa privada y personas voluntarias de buen corazón, que comparten algunos alimentos con estas personas en condición vulnerable.
Ana Isabel Valencia, comprometida como gestora social apoya incondicionalmente la labor que desde la Secretaría de Equidad e Inclusión, liderada por Alejandra Valderrama y el Programa Habitante de la Calle, coordinado por Tulia Cantillo, se viene realizando con personas en condiciones de extrema pobreza y que habitan en las calles de la ciudad, para que se resocialicen.
“La idea es que estas personas se puedan resocializar, como ya ha ocurrido con algunos, y desde la Alcaldía se lidera un programa para que quienes están en esta situación se vinculen. Traemos un rato de esparcimiento, un poco de comedia, pero sobretodo, lo que más podemos aportar es nuestro tiempo, con ellos, que tanto lo necesitan”, añade Ana Isabel Valencia.
Desde el programa Habitante de la Calle, el principal ejercicio en esta actividad semanal, es lograr captar el mayor número de habitantes en horas específicas y en una zona tan vulnerable como es la Avenida Circunvalar.
Tulia Cantillo, coordinadora del Programa, y quien viene desarrollando una importante labor social, manifiesta que es difícil en algunas ocasiones reunirlos, porque se entiende su situación, pero resalta la actitud de los empresarios privados para aportar, todo esto de la mano con la gestora social, quien lidera con grandes empresas las donaciones para que siempre haya un plato de comida para quien lo necesite.