Luego de la designación como embajador de Colombia ante la OEA, Luis Ernesto Vargas habló de los retos que tendrá en el cargo a partir del 7 de agosto. Además, hizo duras críticas al gobierno actual en lo referente a la implementación del acuerdo de paz.
“La idea es transmitir desde la embajada una nueva caracterización del Estado colombiano, la del compromiso absoluto con la paz, no es un compromiso aparente, sino real con la paz”, dijo.
Por otro lado, el próximo embajador habló sobre Alejandro Ordoñez, quien actualmente está en el cargo. Vargas dijo que representan orillas absolutamente distintas de pensamiento en materia de derechos humanos y paz. Además, agregó que son muy diferentes en posturas frente a eutanasia, aborto y derechos de la comunidad LGBTI.
“Realmente el compromiso no era el que se necesitaba frente a los acuerdos logrados en La Habana. No creo que hayan tenido el compromiso con la materialización, cumplimiento y ejecución en prácticamente ninguno de los puntos. El primer punto del tema de tierras está totalmente olvidado, no se le prestó atención”, sostuvo Vargas sobre el desempeño del gobierno frente al acuerdo de paz.