En una visita que realizó al departamento del Quindío, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, señaló el hacinamiento en estaciones de Policía ronda en un 200%.
Redacción Web/LN
El hacinamiento en estaciones de Policía en Colombia podría llegar a un 200%, según lo expresó el ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna, durante una visita al Quindío donde verificó el avance de construcción de un nuevo pabellón para el departamento.
El líder de esta cartera hizo referencia a la situación que se está presentando en Colombia con el hacinamiento en las estaciones de Policía, señalando que podría estar rondando este porcentaje entre población que está sindicada, pero también algunos condenados que no deberían estar en estos sitios.
“La situación es muy variable porque hay personas que entran, que salen, estaciones que se habilitan o de deshabilitan, pero podríamos estar en un hacinamiento en las estaciones de policía rondando en un 200%”, expresó el ministro.
El ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna, precisó que dentro del proyecto del nuevo pabellón está la construcción de un beneficiadero de café, iniciativa que quiere extender a todas las cárceles del eje cafetero para que sean más productivas.
Para atender el tema de hacinamiento en las estaciones de Policía, se siguen generando convenios para que en las cárceles, donde se generen cupos, se sigan recibiendo las personas privadas de la libertad en los sitios transitorios.